Homenaje al barro*, oficio cartonero" /> Homenaje al barro* | oficio cartonero" />

« Home | Oh Dios, tu odio confundo con mi suertetu muerte m... » | I supposedly broke a pony / might light blue jeans... » | Bautismo » | Tenues gotas que dibujan un anhelo sobre una hoja ... » | Espuma » | [ sin título ] » | El Pacífico » | 01 » | 00 » | Me veo en un rostro » 

martes

Homenaje al barro*


I

El sol teje su aurora
en la cual compongo lamentos
que luego borraré
para armar una poesía.
Me asomo en primera persona
al hallar evidencias claras
de que nací en cuna de oro
sin tiroteos
sin embargo económico
sin regimén totalitario
sólo con algunas bestias sueltas
que soltaban su leche para mi espíritu.
Así fue que en una galería de arte
alguien distorsionó mi porvenir
entonces yo no creía en el Infierno
sólo en la primera persona
asomada a la aurora.
En esta parte un sueño se interpuso
haciéndome olvidar lo que necesitaba escribir
sin embargo
la segunda persona vació mi cantimplora.
Había otra persona que sabía manejar
la situación de no poder armar casas de palafitos
pero como en ocasiones anteriores
olvidé preguntar su nombre.

II

Así me fui en un vuelo ligero
sin decir adiós a nadie ni siquiera a mí mismo.
Apagando los oídos para sólo escuchar
lo que dentro de la cabeza sonaba brandemburguesamente,
así fue que se apagó una llama en lontananza.
Puse piloto automático,
desnudé a una niña,
escondí el espejo para ver su rostro
le di música como de bestia suelta.
Asomé la primerísima primera persona
a su juventud agigantada
por la aurora distorsionada,
enseguida la arrastré cuestabajo
en un carrito de supermercado.
Acto seguido cubrí mi fiebre
con un pedazo de bandera que encontré en la calle.


* esto podría ser el pozo del cual surjan cosas futuras.



*** The sun shone, having no alternative, on the nothing new

E-mail this post



Remenber me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

Add a comment