« Home | 01 » | 00 » | Me veo en un rostro » | Sin » | acabar » | el pacto secreto de los ojos » | [ ] » | Viejos & Niños » | El alma de las distancias » | 200702 » 

miércoles

El Pacífico

Silenciosa fue la noche de tus capullos vivos
cuando el agua de mares vino a envolver con sus medusas:
blandas porciones de fauna escurridiza y húmeda,
palpitante y absorbente
como una novela escondida bajo la almohada.

A mis remos dicidida te aferraste, ante
la venida del tsunami de mis yemas.
A estribor lanzaste
una porción de tí
que alcanzó a rozar el espejo pálido,
el timón giró hacia el levante sin conducción de nadie
¿quién sopló bajo las arenas para encontrarse
con una perla que brillaba de tanta espera?
Una maniobra vespertina te dejó mirando las corrientes calmas
por el ojo de buey,
y de lado, con tus nalgas despiertas, dejaste fría mi quilla
así sin más.

Silenciosa fue la noche de tus capullos vivos,
y me agarraste con tu anzuelo y de mis labios
me llevaste hasta tu áncora, llena de algas,
y los juncos, más acá, ardieron varias horas.
Mis espigas fueron más espigas atracando en tu corteza ,
las medusas se marcharon a océanos lejanos.
¿Fue en Octubre?¿o en Abril?

El eclipse final dejó escamas en nuestras memorias
y las medusas llegaron a un ignoto y sonámbulo destino.

E-mail this post



Remenber me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

Add a comment